El Ojo

 El año pasado ha sido un año difícil, más de lo cotidiano y frívolo que normalmente considero la dificultad, entonces los sucesos me ayudan a dimensionar y si ha sido un año difícil. 

Quienes me conocen personalmente saben que tengo por principio minorizar la gravedad, todo toma un plano "pasable" y "llevadero". Siempre las catastrofes hacen que repensemos los deseos, como tener a la familia junta por ejemplo, lo que a mi me pasa lo llamaré "la enfermedad".

He tenido que reflexionar y si, he tenido a fuerza de contranaturaleza porque me vi forzada. La primera reflexión fué sobre frases que escuchaba en torno a ser respetuoso al no hablar del cuerpo de los demás y es que además de lo evidente está la ignorancia detrás. Me empezaron a alhagar por estar cada vez más delgada y yo me soltaba a llorar en cuánto estaba sola. 

Lo siguiente fue el nombre de la enfermedad, no podía aceptarla escucharla me parecía una sentencia, como si cada que la nombraban fuera a hacerse realidad, aunque ya lo era. Negación, si y tiene su proceso, afortunadamente mis cercanos escucharon y dejaron de nombrarla, después de un año todavía es la enfermedad, aunque a veces aparece su nombre. 

La tercera que me motiva a escribir hoy es sobre el ojo como vínculo para mirar la vida y es que el sentido de vivir, ese que habita en solitario porque su significado es propio, donde se encuentra la verdad, la importancia, la razón, el amor todo lo que entendemos como vida debe ser visto, entendí que nacemos con una estructura evolucionada de más de 300 mil años que me habita, que sabe cómo respirar, cuyas celulas se comunican y se entienden mejor de lo que yo pudiera aprender en este siglo, el sistema nervioso autónomo hace lo que hay que hacer para estar viva, y yo sigo pensando en mi responsabilidad al respecto.

 El ojo es el observador de la vida, que no juzga porque no es su labor y justamente en la medida de observar lo que es justo estamos cerca de la realidad. La realidad para mi ahora es darme cuenta que habitar una estructura evolucionada me hace sentir afortunada. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

El Ojo

 El año pasado ha sido un año difícil, más de lo cotidiano y frívolo que normalmente considero la dificultad, entonces los sucesos me ayudan...